Nihongo Kyoukai

¡Bienvenidos al foro oficial del NKK! En este foro el objetivo principal es promover el idioma japonés y ayudar a todos aquellos que deseen aprender. ¡Para mantener vivo el foro es necesario que lo visiten constantemente y comenten!

RegistrarseÍndiceConectarse
Gracias por visitar el foro del Nihongo Kyoukai. ¡BIENVENIDOS!
Si eres nuevo, ¡preséntate! Queremos saber de ti.
¡No olvides visitar tu perfil y mantenerlo actualizado!
日本ご を いっぱい べんきょうしましょう!
Recuerda leer y respetar las reglas del foro. Más información en la sección "para empezar".

Comparte | 

*CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)

AutorMensaje
LuisSan
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Vie 31 Ago - 21:08

CLASE 2 
 Luis: ¡Hola a todos!  Bienvenidos a la segunda clase del curso de KANKEN 9. ¡Vamos directo al grano! Comenzamos.

El día de hoy aprenderemos los siguientes 3 kanjis:

(Con letra de computadora: 園遠何)

¡Comencemos el estudio de cada uno de estos kanjis! Recuerda tomar nota muy bien de todo y no se te olvide: PALABRAS VERDES son las más importantes y PALABRAS ROJAS son las más raras. ¡Ya sabes que debes darle prioridad a las palabras en verde porque son las más comunes y útiles! Las rojas, a pesar de que salen en los ejercicios y exámenes son "menos frecuentes, raras o difíciles de usar". Recuerda que las excepciones (si es que hay), las indicaré con un 

Igual colocaré la complejidad del kanji de la misma manera que antes:
 fácil (kanjis con pocas lecturas, que generalmente no te darán problema. No debes profundizar tanto en estos kanjis)
  regular (kanji "normal" con ciertas complicaciones, ya sea difícil de trazar o con muchas lecturas o similares)
   difícil (kanji en general difícil y con muchas excepciones/usos, tienes que tener mucho cuidado y estudiarlos mejor)

いみ:jardín, parque
かきかた:

かくすう: 13かく
くんよみ:
 その(中)
*A partir de ahora cuando aparezca 中 junto a una lectura, nos indicará que la lectura es de un nivel más alto. Esto significa que es una lectura más difícil de usarse y más infrecuente (poco común). Por eso, no es necesario que aprendas estas lecturas en este curso, aunque es bueno que las tengas en cuenta.

音よみ:  エン

ことば:
こう園(こうえん)parque
しょくぶつ園(しょくぶつえん)parque botánico
どうぶつ園(どうぶつえん)zoológico
ようち園(ようちえん)Jardín de niños/Kinder
らく園(らくえん)Paraíso
園げい(えんげい)Jardinería (estilo japonesa)
学園(がくえん)Escuela, instituto

園(その)jardín (palabra poco usada)
のう園(のうえん)granja, plantaciones
※ 花園(はなぞの)jardín de flores, parque de flores 

いみ:
lejos, lejano
かきかた:

かくすう: 13かく
くんよみ:
 とお・い
音よみ:  エン

*Este radical es MUY común, este sí te conviene memorizarlo Smile 

ことば:
遠足(えんそく)excursión, expedición, paseo (escolar)
遠い(とおい)lejano, lejos
えい遠(えいえん)eternidad, eterno
ぼう遠きょう(ぼうえんきょう)telescopio

いみ:
¿qué?
かきかた:

かくすう: 7かく
くんよみ:
 なに、なん
音よみ:  カ(中)
*Esta lectura es MUY poco usada, no tienes que memorizar. Igual fíjate que tiene el kanji de 中, es de nivel superior. Smile 

ことば:
何(なに)¿qué?
何+Kanji de contador, sirve para hacer las preguntas de los contadores.
Por lo general se va a leer なん + contador. Algunos ejemplos con 2 kanjis que
ya podemos escribir (asegúrate de saber cómo se leen):
何日、何月、何人、何年、何足、何名、何羽

Luis: ¡Esos son los kanjis de esta clase! Ahora sí, a practicar muchísimo. Recuerden que la clave del éxito aquí es la práctica. Además, de tarea esta vez les dejaré unos ejercicios que deben descargar, imprimir y contestar. ¡Es importante que hagan los ejercicios! ¡Veamos la tarea!

DESCARGA, IMPRIME Y RESUELVE LOS EJERCICIOS PRESENTADOS MÁS ABAJO Y ENVÍA PARA REVISIÓN.
 Primero, debes descargar los ejercicios desde el siguiente enlace:
(Los archivos están en RAR solo debes descomprimirlos cuando los bajes con clic derecho, descomprimir):
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Por favor, imprime los ejercicios y resuélvelos. Estos ejercicios son similares a los que se hacen en el verdadero examen de kanji, así que es indispensable que los hagas. Cualquier duda sobre los ejercicios, puedes preguntar por aquí mismo. 

Favor de escribir las respuestas usando lápiz, de preferencia 2B o 3B con buena punta. Debes resolver de la forma más limpia y correcta posible. No aceptaré letras hechas con plumones, marcadores o pinceles.

Una vez resuelto el ejercicio, debes enviar por mensaje privado para revisión. Te haré la revisión de la tarea y te dejaré comentarios. 
 PS QUE PUEDES GANAR 
Nota de 0-59% deberás repetir la tarea hasta superar 59%.
Nota de 60-70% ganarás 1 PS.
Nota de 71-85% ganarás 3 PS.
Nota de 86-95% ganarás 5 PS.
Nota de 96-100% ganarás 10 PS.

Hasta aquí la clase de hoy jóvenes. ¡Mucha suerte! Espero sus dudas y sus tareas. ¡A trabajar!
Cabochocorrol
Miembro importante
Miembro importante

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Vie 31 Ago - 21:16

Descargando cheers
sophiejr75
Novato del foro
Novato del foro

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Sáb 1 Sep - 11:06

hola..el archivo se descarga..pero no se puede abrir..no se si solo me pasa a mi..o le pasa a todos.

Enviado desde Topic'it
Cabochocorrol
Miembro importante
Miembro importante

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Sáb 1 Sep - 12:01

Esta en mega debes de tener esa app se las paso por el grupo
sophiejr75
Novato del foro
Novato del foro

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Sáb 1 Sep - 13:09

ok,muchas gracias..yo tengo el mega pero me pone que tiene un error el archivo..lo descargo por el grupo.gracias

Enviado desde Topic'it
LuisSan
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Sáb 1 Sep - 13:30

Hola @sophiejr75
Tienes que descargarlo en una computadora y descomprimirlo. En el celular será más difícil en general. Igual para enviarlo por aquí, creo que será más fácil que lo hagas por computadora. Si no tienes en este momento, lo que puedes hacer es organizarte para una o dos veces por semana ir a un cibercafé o pedirle a algún amigo que te presente un rato su ordenador, de esta forma podrás visualizar todo mejor.

Otra cosa, me decías que usas la app "Topic'it" yo te sugiero no usarla. Te sugiero abrir el foro en el celular y darle "abrir en versión web" para que puedas apreciar el foro web. Ni la versión de celular ni la versión de Topic'it creo que te permitirán ver el foro bien. Yo creé el foro pensando en que se usaría la "versión web" y no otra versión como la del móvil/celular. Es muy fácil hacerlo, solo abres la página y arriba a la derecha en opciones seleccionas "abrir versión web" y así podrás ver bien el foro.
king
sophiejr75
Novato del foro
Novato del foro

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   Sáb 1 Sep - 13:41

hola luis san..en la web tengo k buscar el foro?porque ayer lo estaba intentando y no lo encuentro...version web pero a traves del movil
..tablet si tengo..no si si ira mejor que el movil..de todas formas en esta semana..ya tengo un ordenador en casa.muchas gracias

Enviado desde Topic'it
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: *CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)   

*CLASE 2* Kanjis estudiados 園/遠/何 (Puedes ganar PS)
Página 1 de 1.