Nihongo Kyoukai

¡Bienvenidos al foro oficial del NKK! En este foro el objetivo principal es promover el idioma japonés y ayudar a todos aquellos que deseen aprender. ¡Para mantener vivo el foro es necesario que lo visiten constantemente y comenten!
 
RegistrarseÍndiceConectarse
Gracias por visitar el foro del Nihongo Kyoukai. ¡BIENVENIDOS!
Si eres nuevo, ¡preséntate! Queremos saber de ti.
¡No olvides visitar tu perfil y mantenerlo actualizado!
日本ご を いっぱい べんきょうしましょう!
Recuerda leer y respetar las reglas del foro. Más información en la sección "para empezar".

Comparte | 
 

 *CLASE 3* Pronunciación del japonés (puedes ganar PS)

Ir abajo 
AutorMensaje
Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!
avatar

Mensajes : 1155

MensajeTema: *CLASE 3* Pronunciación del japonés (puedes ganar PS)   Miér 8 Ago - 16:54

star_big CLASE 3 star_big
luis_sensei_small Luis: ¡Comenzamos la tercera clase! ¿Ya llegaron todos? ¡Hey tú, guarda ese celular y presta atención XD!  Razz Razz

Bueno, pues esta clase les hablaré un poco sobre la pronunciación del japonés y de la forma correcta de leer roomaji
Para empezar, lo primero que les quiero decir es que la pronunciación del japonés es de lo más sencilla y parecida al español y la pronunciación debe ser lo que menos les preocupe. Al hablar español tenemos la ventaja de que podremos pronunciar casi perfecto y sin errores el japonés sin esforzarnos mucho.

Aclarado ese punto, comenzamos con algunas reglas de pronunciación. Estas reglas nos van a servir al momento de leer roomaji (recuerda que roomaji es nuestro alfabeto, usado para escribir japonés). Es bueno acostumbrarse a la pronunciación correcta desde el principio, así que practica mucho y no avances hasta dominar la pronunciación.
Las reglas que debes tener en cuenta al leer roomaji son las siguientes:

Vocales A, I, U, E, O
Se pronuncian exactamente igual que en español. ¡Facilísimo!  8)
Pronunciación de la H
La letra H en japonés siempre se debe pronunciar como una "j" del español. En español la "h" es muda, pero en japonés NUNCA es muda y siempre se pronuncia. Es decir que letras de hiragana como la HO se leerá: "JO". Otro ejemplo es la HE que se lee: "JE". Jamás es muda. Entonces, el "hiragana" se lee en realidad: "jiragana"

Pronunciación de la Y
Esta letra en japonés suena diferente al español. Nunca suena como una "ll" (doble l) sino que suena como una "i" (letra i). Por ejemplo, la palabra "montaña" en japonés se dice: "YAMA". Muchos la leen mal, pues pronuncian: "llama", pero lo correcto es leerla como "iama". Es decir que la "Y" en japonés es muy suave.  Razz

Pronunciación de la G
En japonés la letra G siempre suena como en la palabra "gato" o "gota" es decir, siempre suena fuerte. Nunca suena como en la palabra "girasol" o "gente" (nunca suena suave). 

Pronunciación de la J
La letra J siempre suena fuerte en japonés, como una "ll" (doble l) del español. Nunca suena como en español esta letra. Entonces: JA se lee "lla" y JO se lee "llo".

Pronunciación de la R
La R en japonés NUNCA suena como una doble r del español. Siempre suena como en la palabra "Cara" o "Era" pero nunca suena como en la palabra "Ratón". Por favor, evita pronunciar doble r, que es arruina la pronunciación del japonés Neutral .

Pronunciación de la WO
La letra "WO" específicamente tiene una regla especial, esta se leerá simplemente "o". Igualito que la vocal O que ya estudiamos. La diferencia es que la WO no se usa mucho, en cambio la vocal O esa sí que la veremos mucho.

Pronunciación de las letras SHI y CHI
Estas tal vez son las letras que más trabajo le cuestan a las personas. Esto depende mucho de cada quien y del país o región en donde vivas, en otras palabras, depende mucho de cómo estás acostumbrado a pronunciarlo. Pero en japonés estos dos sonidos son TOTALMENTE DIFERENTES y son clarísimos al momento de hablar. La letra SHI suena suave, como cuando le dices a alguien que guarde silencio: "shhhh" Laughing tongue , o como la palabra "ella" en inglés: "she", o como la palabra "zapatos" en inglés: "shoes". Ahora, la letra CHI suena fuerte, como en la palabra "CHISTE" del español o "CHUPAR" etc. Por favor, ten MUCHO cuidado  Exclamation Exclamation con la pronunciación de estas letras y practica hasta que las puedas pronunciar diferente. Es donde más cuidado debes tener.

Pronunciación de sonidos OU y EI

Cuando alguna palabra tiene sonido OU este se pronuncia como una "doble o" es decir, que la U casi no la mencionas. Por ejemplo, la palabra "preparatoria" en japonés se dice: KOUKOU y esta se pronuncia como: "kookoo". 
Lo mismo pasa con la EI, esta se pronuncia como una "doble e" (la i suena muy poco, casi imperceptible). Por ejemplo la palabra famoso en japonés se dice: YUUMEI, esta se leerá como: "iuumee"



luis_sensei_small ¡Y eso es todo! Si te aprendes estos pequeños detalles de pronunciación, ya leerás japonés como todo un profesional. ¿Ven? Les dije que era muy sencillo. Ahora seguro se preguntarán, ¿dónde y cómo voy a practicar? Pues tengo la solución. En el Nihongo Kyoukai tenemos un número de la escuela y en Whatsapp estaré creando un grupo llamado: FORO JLPT N5. 

En este grupo agregaré a todos los que deseen practicar y por ese grupo me deben enviar sus tareas de forma pública (es decir, que no aceptaremos tareas y actividades por mensajes privados, solo por el grupo). sunny  La idea es que se quiten la pena, recuerden que venimos todos a aprender así que sin pena. Otra razón, es para que todos aprendamos de los errores de todos. Si yo cometo un error, seguro que otra persona puede aprender de mi error y mejorar. 

Entonces sin más, les dejo el número para que nos agreguen a WhatsApp. Por favor, cuando nos agregues, debes enviarnos un mensaje y decirnos que eres del FORO DEL NKK y que deseas participar en el GRUPO JLPT N5 (básico). De igual manera, no olvides decirnos el nombre que te pusiste en el foro para que podamos ubicarte. 
Recuerden que el número es de México. Si no eres de México, por favor averigua bien cómo agregar el número.




*Por favor, te pedimos que no realices llamadas telefónicas a este número pues únicamente lo usamos para recepción de tareas. No atenderemos ningún otro asunto, excepto cuestiones relacionadas con el idioma japonés.


ÚLTIMOS DETALLES DE PRONUNCIACIÓN
Por último y ya con eso terminamos, en japonés, las letras "I" y "U" son letras consideradas "suaves" y a veces se omiten o se pronuncian muy poco en las palabras. Cuando tengamos letras "i" o "u" seguidas de sonidos FUERTES por lo general no se pronuncian mucho. Por ejemplo:

SHITA
En esta palabra tenemos una I seguida de un sonido fuerte como lo es TA, por eso se lee: SHTA. (Casi no suena la i).

SUKI
En esta palabra tenemos una U seguida de un sonido fuerte como lo es KI, por eso se lee como: SKI (Casi no suena la U).

No te preocupes su te cuesta trabajo o sientes que te pierdes aquí, esta regla es de "costumbre" es decir que te debes ir acostumbrando a las palabras japoneses. cat Con práctica, llega un momento donde te aseguro que ya las podrás pronunciar sin problemas. Por ahora, ten en cuenta que estas letras a veces no suenen mucho y con eso basta por ahora. No hay tantas "reglas" en esta parte, sino es cuestión de escuchar e ir aprendiendo poco a poco.

luis_sensei_small Y el día de hoy les dejaré una tarea de pronunciación, que será leer unas palabras y enviarlas al número de WhatsApp. Además, como bonus adicional, por el simple hecho de agregarnos al WhatsApp y unirte al grupo, te ganarás PS adicionales. ¡Veamos la tarea!


 LEER LAS PALABRAS CUIDANDO LA PRONUNCIACIÓN Y ENVIAR.
 Deberás agregarnos a WhatsApp y unirte al grupo JLPT-N5. Después, deberás leer en voz alta las palabras y enviarlo por el grupo.

 Debes leer las palabras de forma clara y cuidando los detalles de pronunciación que aprendimos en la clase de hoy. Por favor si tienes alguna duda, pregúntala por aquí antes de enviar tu tarea. Asegúrate de que tu grabación tenga buen volumen.


PALABRAS A LEER:
1) GINKOU
2) YUME
3) KAIGI
4) KOUEN
5) HASHI

6) HACHI
7) JIBUN
8) EIJI
9) HATSUON
10) HOURITSU



 Una vez enviada la tarea, te responderemos con un mensaje por el grupo de WhatsApp corrigiendo tus errores en caso de que tengas. Puede ser que te pidamos que repitas la actividad.

 PS QUE PUEDES GANAR 
Por unirte al grupo de WhatsApp JLPT-N5 ganarás 2 PS.
Por enviar tu tarea de pronunciación (independientemente de la nota) ganarás 5 PS.

luis_sensei_small Luis: ¡esta vez la tarea es muy fácil! Cualquiera se puede llevar los puntos. Esto es para motivarlos a participar, ya que no hay de otra, si realmente quieren aprender tendrán que poner de su parte y esmerarse en cumplir estas actividades.  study


Hasta aquí la clase de hoy, espero que les haya gustado y al menos estén aprendiendo ya las bases del idioma. La próxima clase comenzaremos con temas de gramática, ¡así que prepárense!
Volver arriba Ir abajo
marianags
Buen miembro
Buen miembro
avatar

Mensajes : 10

MensajeTema: Re: *CLASE 3* Pronunciación del japonés (puedes ganar PS)   Miér 15 Ago - 18:03

Hola luis san! Tengo una duda con la pronunciacion de la palabra jibun. Esta bien “shbun”?
Volver arriba Ir abajo
Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!
avatar

Mensajes : 1155

MensajeTema: Re: *CLASE 3* Pronunciación del japonés (puedes ganar PS)   Miér 15 Ago - 20:01

luis_sensei_small Hola @marianags No, no es correcta esa pronunciación.

Recuerda que la letra J en japonés se lee como una "doble l" del español, suena FUERTE. Como LLUVIA o LLANTO.

En este caso se leería "LLIBUN" con sonido claro y fuerte al inicio. La "i" no se omite.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: *CLASE 3* Pronunciación del japonés (puedes ganar PS)   

Volver arriba Ir abajo
 
*CLASE 3* Pronunciación del japonés (puedes ganar PS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMADA DE JAPON
» [Barcelona] Sábado Swing y clase de swing público
» ganar dinero con mi video
» Tarjeta de Memoria Lexar SDXC de 128 GB clase 10
» El Clan BOOM!. ¡Sabes que no puedes decir no!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nihongo Kyoukai :: JAPONÉS ELEMENTAL (INICIAL)-
Cambiar a: