Nihongo Kyoukai

¡Bienvenidos al foro oficial del NKK! En este foro el objetivo principal es promover el idioma japonés y ayudar a todos aquellos que deseen aprender. ¡Para mantener vivo el foro es necesario que lo visiten constantemente y comenten!
 
RegistrarseÍndiceConectarse
Gracias por visitar el foro del Nihongo Kyoukai. ¡BIENVENIDOS!
Si eres nuevo, ¡preséntate! Queremos saber de ti.
¡No olvides visitar tu perfil y mantenerlo actualizado!
日本ご を いっぱい べんきょうしましょう!
Recuerda leer y respetar las reglas del foro. Más información en la sección "para empezar".

Comparte | 
 

 *CLASE 2* Entendiendo la tabla del hiragana

Ir abajo 
AutorMensaje
LuisSan
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!
avatar

Mensajes : 1282

MensajeTema: *CLASE 2* Entendiendo la tabla del hiragana   Miér 8 Ago - 2:34

star_big CLASE 2 star_big
Entendiendo la tabla del hiragana
luis_sensei_small Luis: ¡Hola a todos! Bienvenidos a la segunda clase de japonés básico. 

La clase anterior les pedí que se aprendieran las vocales del japonés, espero que ya se las sepan muy bien. Pues el día de hoy les hablaré un poco sobre la tabla del hiragana, para que la puedan entender mejor, sobretodo si están estudiando por su cuenta. ¡Comenzamos!


La tabla del hiragana consiste en columnas y filas y consta de 46 letras que deberemos aprender. 
En la tabla del hiragana las 5 primeras letras que aparecen son las vocales (como las que aprendimos en la clase anterior). Estas a veces las colocan de forma vertical y a veces las colocan de forma horizontal. Por ejemplo, en la tabla que les pedí que descarguen la clase anterior (y de preferencia que la impriman), vienen de forma vertical.

Aquí te dejo una imagen de forma vertical y horizontal para que sea más fácil entenderlo (pero es lo mismo, solo que algunos prefieren horizontal, otros vertical. tongue Da igual).





Entonces ya sabes que las vocales siempre estarán en ese orden. Ahora, cada fila corresponde a una consonante. Aquí te dejo una imagen de las consonantes de cada fila. Te recomiendo que en la tabla de hiragana que imprimiste, le coloques todos estos valores, para que ya sepas cómo se lee cada letra:


Ya una vez que tenemos esto, entonces se deben ir haciendo combinaciones y formando sílabas. Por ejemplo, la fila de la K con la vocal O forma la letra KO. La fila de la M con la vocal E forma la letra ME. En japonés, tenemos entonces las 5 vocales: A, I, U, E, O y después, puras sílabas: KI, MI, ME, NO, SA etc. No existen consonantes solas en japonés (excepto la última letra, que es una "n" sola, esa sí que existe). 


Entonces, ahora te muestro una imagen ya colocando todos los sonidos del hiragana:




Fíjate que coloqué algunas casillas de color amarillo y otras en negro. Te explico, las que están en amarillo son algunos sonidos que son excepción, es decir que te los tienes que aprender así de memoria cyclops . Por ejemplo, la letra S con la letra I, debería formar la sílaba "SI" pero esta no existe en japonés y en su lugar se dice "SHI". Lo mismo pasa con todas las casillas de color amarillo. Entonces, no existen las sílabas: TI (en su lugar es CHI), no existe TU (en su lugar es TSU), no existe HU (en su lugar es FU). 

Las casillas de color negro, son letras que no existen. Sin embargo, alguna vez en la historia del japonés se utilizaron estas letras, pero hoy en día ya están obsoletas y no tienes que aprenderlas. En Internet encontrarás algunas tablas de hiragana que incluyen estas letras. Por favor, no uses esas tablas, ignora estas letras que por el momento solo te estarán causando confusión. Recuerda que esas letras YA NO SE USAN y NO DEBES APRENDERLAS.

luis_sensei_small Luis: Y bueno, pues esa fue la lección de hoy. La idea es que ya cuando veas una tabla de hiragana, no sientas que estás viendo algo del espacio exterior y la entiendas. Igual ya debes saber que hay sonidos de la tabla que son excepción y debes saber que algunas letras ya no se usan y listo, eso aprendimos hoy. Tu misión es irte familiarizando cada vez más con la tabla de hiragana.

¡Ahora a estudiar mucho! Esta vez no dejaré tarea, solamente tomar bien tus apuntes y lo más importante, preguntar todas tus dudas al respecto de la tabla. ¡Espero sus dudas! Los veo en la clase 3. 
Volver arriba Ir abajo
 
*CLASE 2* Entendiendo la tabla del hiragana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Barcelona] Sábado Swing y clase de swing público
» Tarjeta de Memoria Lexar SDXC de 128 GB clase 10
» PRIMARE I30 ¿¿CLASE A??
» "La Globalizacion y la Desarticulacion de la Clase Media
» TABLA PARA POEMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nihongo Kyoukai :: JAPONÉS ELEMENTAL (INICIAL)-
Cambiar a: