RegistrarseÍndiceConectarseSepSep2Sep3
Gracias por visitar el foro del Nihongo Kyoukai. ¡BIENVENIDOS!
¡Queremos saber de tí! ¡Preséntate!
¡Recuerda completar tu perfil y mantenerlo actualizado!
日本語の部分で一緒に勉強しよう!
¡Lee bien las reglas del foro!

Comparte | 

Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Charly-San
Buen miembro
Buen miembro

MensajeTema: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Sáb 20 Jul - 22:39

hola chicos como va? ayer estaba leyendo sobre el examen de japones (JLPT) y me surgio una duda. Si tuviese la oportunidad de viajar a japon, que nivel tendria que tener para manejarme alla? no a la perfeccion pero aunque sea para poder moverme bien, entiendo que van del nivel 5 (mas facil) al nivel 1 (mas dificil). Saludos y gracias por su tiempo. perdon si la pregunta es un poco tonta! un abrazo!
Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: Re: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Sáb 20 Jul - 23:09

Hola, depende del nivel. Te diré el alcance aproximado que tendrías con cada nivel, espero que te sirva:

N5: puedes enfrentarte a situaciones muy básicas: pedir ayuda, preguntar dónde está el baño, preguntar precios y ordenar en restaurantes. No podrás leer mucho, solo los letreros con japonés muy básico.

N4:  puedes reservar en el hotel, puedes moverte por las estaciones sin problemas y entender muchos de los letreros (o al menos darte una muy buena idea de lo que dice). Podrías planear al 100% un viaje, ir y regresar solo y no tendrías mucho problema...

N3:  ya con este nivel puedes ir sin problemas y enfrentarte casi a cualquier situación. Aún así, no podrás entender al 100% lo que veas en la TV o leas en periódicos/revistas.

N2:  puedes ir a Japón, ver tele y entender prácticamente todo (o al menos la idea y no perderte). Incluso algunas empresas que contratan extranjeros piden este nivel. Así que este sería un nivel GENIAL para que viajes a Japón. Ya casi no tendrías obstáculos...

N1:  puedes ir a Japón y competir con los japoneses a ver quien sabe más kanjis de las paredes de los templos ajajaja Ya con este nivel no tienes ningún problema en Japón. En ocasiones hasta sabrás más del idioma que un mismo japonés.

Espero que te sirva esto.
http://nihongokyoukai.wix.com/nihongokyoukai
Charly-San
Buen miembro
Buen miembro

MensajeTema: Re: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Sáb 20 Jul - 23:21

gracias luis san por tu amplia respuesta!, y cuanto tiempo lleva llegar a un nivel 3 o 2? con las clases online en que tiempo se llega?, me imagino que es mas complicado o lleva un poco mas del tiempo que el ingles, mas que nada por los kanji. gracias y un abrazo
Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: Re: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Dom 21 Jul - 0:58

Hola, en las clases online solo preparamos para el N5 y N4. El curso de N3 aún no lo tenemos disponible en versión ONLINE. Llegar al nivel N4 lleva de 2 a 3 años. Llegar al nivel N3 entre 4 o 5 años. Niveles 2 y 1 son mucho más difíciles. Incluso solo japoneses preparados pueden enseñar estos niveles. Yo llevo como 11 años con el japonés y este año haré N1 pero creo que no lo pasaré... La verdad es que si tienes N3, puedes estar satisfecho, es muy buen nivel.
Charly-San
Buen miembro
Buen miembro

MensajeTema: Re: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Dom 21 Jul - 11:05

muchas gracias senpai nuevamente por tu respuesta. La verdad mas aprendo sobre la cultura y su idioma, y mas me apasiona esto, hare mi mayor esfuerzo para llegar al N3, por ahora seguire mirando videos hasta que me salga todo perfecto y si agarro confianza seguramente despues empesare con las clases online , muchas nuevamente y un abrazo!
Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: Re: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Dom 21 Jul - 13:31

Perfecto, estudia MUCHO y recuerda que CUALQUIER DUDA puedes preguntar aquí en la sección de dudas. No te preocupes que si colocas algo mal nosotros lo arreglamos por ti, para que el foro se entienda mejor. IGUAL te recomiendo ver las diferentes preguntas que han hecho los demás, la verdad han preguntado muchas cosas que seguro te servirán.

Un saludo, y ahora cierro este tema que ya quedó resuelto!

cerradotema 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón   Hoy a las 10:03

Duda sobre nivel de JLPT necesario para ir a Japón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.