RegistrarseÍndiceConectarseSepSep2Sep3
Gracias por visitar el foro del Nihongo Kyoukai. ¡BIENVENIDOS!
¡Queremos saber de tí! ¡Preséntate!
¡Recuerda completar tu perfil y mantenerlo actualizado!
日本語の部分で一緒に勉強しよう!
¡Lee bien las reglas del foro!

Comparte | 

Los Kanjis en China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
"Rosa"
Buen miembro
Buen miembro

MensajeTema: Los Kanjis en China   Mar 16 Jul - 3:57

¿los kanjis en china, se usan igual que en Japón? Algún voluntari@ para responder esta pregunta, quizás un tanto tonta, aunque yo la considero interesante.

P:D. terminantemente prohibido utilizar google o wiki Smile Es broma, pero sé que aquí tenemos unos cerebritos, que no necesitan este tipo de "¿herramientas?"

Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: Re: Los Kanjis en China   Mar 16 Jul - 15:16

Hola, yo te puedo ayudar :)Soy Luis mucho gusto.

Los kanjis que se usan en Japón provienen del chino. Al inicio, no solo en Japón, sino en Corea se utilizaba este sistema de escritura. Con el paso del tiempo, en CHINA me parece que se simplificaron algunos kanji, de ahí que digan a veces "chino tradicional" y "chino simplificado". Si no me equivoco, el que está en uso hoy en día es el CHINO SIMPLIFICADO, más que el tradicional.

En japonés, se siguen usando los caracteres del chino tradicional. Y pues en coreano ya se dejó de usar kanji.

AHORA no todos los símbolos en china se simplificaron, algunos se mantuvieron igual. Entonces, por ejemplo, si en japón BOCA se escribe: 口 en china, también se escribirá 口. Así que un chino que va a Japón, puede decir: "ahí dice BOCA" más no sabrá como leerlo. Es interesante.

A veces cuando visito alguna página en chino, reconozco muchos caracteres y a veces en casos muy simples LOGRO imterpretar aunque sea de una forma muy vaga, el significado de una palabra (o al menos me imagino lo que significa).

geek Espero que te haya ayudado un poco esto, muy buena pregunta. Aquí en México es muy común que cuando ven kanji, de forma automática lo relacionan con CHINA, aunque sea japonés. Es bueno saber bien la diferencia y no cometer este error de cultura general.
http://nihongokyoukai.wix.com/nihongokyoukai
"Rosa"
Buen miembro
Buen miembro

MensajeTema: Re: Los Kanjis en China   Miér 17 Jul - 4:17

Gracias Luis por contestar y sacarme de esta duda.. Supongo que la pronunciación será diferente no? o es la misma?
Luis San!
¡Tenshi Sama!
¡Tenshi Sama!

MensajeTema: Re: Los Kanjis en China   Miér 17 Jul - 23:59

Completamente diferente. Originalmente, cuando los kanji llegaron a Japón, muchos sonidos provenían del Chino, pero aún así, estaban "japonizados" (no sonaban igual que el chino, sino un poco parecido). Con el paso de los años y los cambios en ambas lenguas, pues ahora se parece aún menos... aunque originalmente se supone era muy parecido.

Chino y japonés son tan diferentes como español e inglés, completamente distintos... Cool 
http://nihongokyoukai.wix.com/nihongokyoukai
"Rosa"
Buen miembro
Buen miembro

MensajeTema: Re: Los Kanjis en China   Jue 18 Jul - 4:00

De nuevo gracias Luis. A medida que voy estudiando, me surgen mas preguntas y en ocasiones no obtengo respuestas tan claras y sencillas de entender como tu lo haces. Así que ves preparándote para un bombardeo de dudas que tengo y tendré study sunny y el emoticón porque eres un sol de persona.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Kanjis en China   Hoy a las 10:03

Los Kanjis en China
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.